Oración y Letanía palestina de Su Gracia Obispo Munib Younan Iglesia Evangélica Luterana de Jordania y Palestina
"He aquí a Dios mi salvador; estaré seguro y no temeré." (Isaías 12:2)
Padre celestial, te alabamos por haber enviado a tu Hijo, Jesucristo, a nacer en Belén para ser uno de nosotros. Cuando en esta Navidad de nuevo te damos gracias y alabanzas por el nacimiento de tu Hijo, nos encontramos sumidos en la violencia, el derramamiento de sangre y el odio que parecen no tener fin. Nos sentimos desamparados frente al poder político y militar de este mundo. Miramos en torno y no encontramos salvación en los seres humanos, sino sólo en nuestro Señor encarnado.
Al unirnos a los pastores de Beit Sahour y a los Magos de Oriente buscando tu salvación en el Santo Niño del pesebre, oramos por que tu presencia sea visible y sentida entre nosotros en estos días de destrucción y muerte.
Te pedimos que limpies nuestros corazones de sentimientos de rencor y de odio, de frustración y temor. Haz que todos nos volvamos a ti arrepentidos y llénanos de confianza y seguridad en ti, que eres nuestra salvación. Pedimos que todo nuestro sufrimiento nos acerque a ti, y nos haga crecer en fe y confianza en ti, y en amor a todos nuestros vecinos.
Envía tu Santo Espíritu para que consuele a las familias sufrientes, facilite la recuperación de los heridos y mutilados, y cambie los corazones de todos nosotros para hacernos ver que tu voluntad en Tierra Santa es que palestinos e israelíes convivan en justicia e igualdad. Cambia las mentes de los políticos para que transformen las espadas en rejas de arado.
Bendice a tu Iglesia para que sea tu instrumento de paz, llevando consuelo a los afligidos, promoviendo la justicia para los débiles y menesterosos y dando testimonio de tu amor a todas las personas.
En Jesucristo oramos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario