Día de Caridad: Por un modelo de convivencia basado en la sencillez

Cáritas celebra el próximo 2 de junio, festividad del Corpus Christi, el Día de Caridad, una jornada en la que Cáritas, bajo el lema “Juntos escribimos la historia. Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices”, invita a la comunidad cristiana y a toda la sociedad a construir comunidad desde la compasión y la comunión, a tejer redes de fraternidad con las demás personas para ser verdaderos agentes transformadores de nuestra sociedad.
   Como explica la coordinadora de la campaña de Cáritas para el Día de Caridad, Eva San Martín, en esta jornada “queremos invitar a todos a cambiar de estilo de vida, a vivir con sencillez, a adoptar valores de sobriedad, mesura y simplicidad voluntaria, a construir otro modelo de convivencia y de relaciones con los demás lejos del consumismo, donde seamos capaces de construir solidaridad y comunidad desde la compasión y la comunión, desde la capacidad que tenemos todos de sentir y vibrar con el otro, desde la igualdad y dignidad común que nos identifica como seres humanos, miembros de una misma familia humana”.
   Con motivo del Día de Caridad, desde Cáritas se aportan algunas claves de vida “para construir fraternidad tejiendo redes con otros”. En concreto se invita a:

• Romper con el consumismo, con el afán de tener y poseer, y elegir una forma de vivir más sencilla.
• Romper con el individualismo y deja entrar en nuestra vida valores más humanos, fraternos y solidarios.
• Romper con las prisas y cuidar las cosas importantes que de verdad llenan de vida.
A través de sus campañas institucionales, Cáritas propone la invitación a vivir una forma más justa y fraterna de relacionarnos con los bienes, con las personas y con el mundo, que nos permita sensibilizarnos y acercarnos a la realidad de quienes viven en situaciones de pobreza y exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario