La santidad

La santidad es responder a la llamada de Dios en cada momento de nuestra vida. 
La santidad es seguir los pasos de Cristo acercándonos a los pobres y necesitados.
La santidad es escuchar el clamor del mundo y actuar para paliar un mínimo de dolor.
Los milagros los vemos cada día en las personas que se dan, que se parten y reparten por ayudar a los otros, en los trabajadores que tienen interminables horas laborales por un mínimo sueldo. en los padres que se desgastan por sus hijos, en las sonrisas de los niños y en el amor de los jóvenes.
Milagro es mirar más allá de lo que ven nuestros ojos, tocar el sufrimiento de los demás y hacerlo nuestro, andar por caminos que otros rechazan por miedo o temor...
Pero... hay personas que hacen que la santidad y los milagros sean especialmente significativos. Son aquellos que con su propia vida anuncian un mensaje de Amor incondicional, que no se dejan llevar por los otros y que son valientes para arriesgar hasta su propia vida.
Hoy, dos hitos de la Iglesia son elevados a los altares, al fin y al cabo es un reconocimiento público de la Iglesia por el bien que hicieron en su pontificado a tantas y tantas personas que se cruzaron con sus mensajes, entre las cuales me encuentro yo misma.
Estoy segura de que Juan XXIII y Juan Pablo II hace mucho tiempo que están cerca de Dios y que, desde arriba, hoy nos mirarán con ternura en su celebración.
¡Gracias Karol Wojtyla, gracias Angelo Giuseppe por vuestra vida entregada regando del Amor de Dios el camino de muchos!

Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario