Curso on line sobre herramientas, técnicas y recursos didácticos para Religión


El término “Caja de herramientas” suele hacer referencia a un banco de recursos o materiales didácticos que se ofrecen para su puesta en práctica. Además, descubrirá un magnífico elenco de técnicas o ideas sobre cómo trabajar una gran variedad de herramientas, independientemente de la edad al que vaya dirigido, de las necesidades del aprendiz o de los contenidos de Religión sobre el que versen. Esto es, el material del curso contiene recursos y herramientas que contribuyen a la elaboración de estrategias para la enseñanza religiosa, tanto en el ámbito pastoral como educativo.
Se trata de un material pedagógico flexible que busca responder a los contextos específicos, características y objetivos definidos por quien los utilice y que pone al servicio de los participantes en este curso unas herramientas validadas en el ejercicio de la enseñanza de la Religión.
Este curso pretende lograr la consecución de las siguientes cinco destrezas en los participantes:

  • Capacitar para la práctica reflexiva, crítica, integradora e innovadora de la enseñanza de la Religión
  • Desarrollar destrezas y criterios para identificar y evaluar herramientas y recursos adecuados para la enseñanza de la Religión que garanticen una formación religiosa y moral de calidad.
  • Favorecer el diseño, planificación y elaboración de recursos propios.
  • Estar abiertos a un proceso de formación permanente.
  • Tomar conciencia de la importancia de un aprendizaje cooperativo

¡¡Últimos días para matricularte!! Aún puedes, hasta el 25 de SEPTIEMBRE... no dejes pasar la oportunidad. Por poco dinero, más de 1000 recursos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario