Sostenibilidad. ¡Es necesario que reciclemos!

Destacamos al principio que cada persona genera unas 90 toneladas de basura al año. Lo cierto, es que en los últimos 48 años el ser humano ha generado más basura que en toda la historia de la humanidad hasta 1970. Esto tiene consecuencias drásticas en nuestro entorno. Porque muchas veces, incluso aunque no tires el plástico al suelo, el viento puede trasladar una bolsa plástica hasta al mar. Por ejemplo, las bolsas que llegan al mar matan a cerca de un millón de especies marinas al año.

Así mismo, según los estudios, cerca del 60% de la basura que se tira a un contenedor orgánico contiene elementos que se puede reciclar. De igual modo, cerca de 11 millones de toneladas de ropa, textiles y zapatos se tiran en vertederos cada año. ¿Sabías que esos desechos también son reciclables? Esto equivale a 70 mil millones de camisetas nuevas que pueden fabricarse. Y algo en común en que el reciclaje coincide, sea cuál sea su composición, es que ahorra muchísima más energía y recursos que al fabricar artículos nuevos.

En definitiva, hay que destacar que cada vez son más las personas que reciclan y lo hacen correctamente. Sin embargo, todavía queda mucho por aprender, y por aportar en el planeta para mejorarlo. El reciclaje se convierte así en una tarea a la que todos debemos comprometernos a realizar al 100% en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario