Lema Pastoral 2022-23 «Cuídate Cuídame»

El concepto actual de cuidado abarca por un lado, la acción de cuidar a alguien y por otro, al modo de actuar de la persona que pone interés y atención en lo que hace para que salga lo mejor posible.

Al ser palpable la vulnerabilidad de todos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, aparece en toda su dimensión la necesidad de cuidarse, de tener alguien que cuide al necesitado y de cuidar a otros. El cuidado se convierte en un artículo de primera necesidad. La pandemia ha mostrado ejemplos heroicos de personas que cuidan a otros por altruismo, por sentido de solidaridad y por vocación religiosa, por amor, en definitiva.

Llegó para quedarse el concepto de cultura del cuidado como una realidad que abarca muchas dimensiones. El cuidado significa pensar en las necesidades de los demás al igual que de las nuestras, y ejercitar acciones que ayuden a todos, eliminando aquello que pueda perjudicar a los demás.

Enemigos del cuidado son la indiferencia, el egocentrismo, el rechazo, el abandono, la desidia, cualquier forma de discriminación y exclusión, etc. El cuidado está alineado con la solidaridad y la fraternidad. Cuidemos el cuidado.

Dios es el que me cuida, el buen pastor, el que no nos deja ni abandona.

Somos únicos e irrepetibles para Él. La importancia de sentirnos queridos por Él. Haciendo referencia al primer y segundo mandamiento.

La acción pastoral de la Iglesia se fundamenta en el ejemplo de Jesucristo, buen Pastor porque cuida de los suyos, los conoce por su nombre y se desvive por ellos.

Más allá de la circunstancia, tenemos por delante el reto de plantear una pastoral cuidada, cuidadosa y que cuída respondiendo realmente a lo que puede ser significativo en el mundo hoy.

Hoy encontramos a nuestro alrededor innumerables personas heridas, desesperanzadas e incluso desilusionadas. Todo ello nos pone ante los ojos La necesidad de cuidar.

Cuidar ejercitando la paciencia, generando esperanza y en corresponsabilidad; desde el don de uno mismo (San Agustín. “Patris corde”).

Presentación Lema Pastoral (Word)
Presentación Lema Pastoral (PDF)
Cartel Cuídate Cuídame Castellano_Vertical (Alta resolución)
Cartel Cuídate Cuídame Inglés_ Vertical (Alta resolución)
Cartel Cuídate Cuídame_Vertical Catalán (Alta resolución)
Cartel Cuídate Cuídame  Castellano_Apaisado (Alta resolución)
Solo letras PNG Castellano
Banner apaisado Cuídate Cuídame
Carteles Meses en alta resolución
Canción Cuídate Cuídame MP3
Video Motivador Cuídate Cuídame
Letra Canción Cuídate Cuídame

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario