Cristianos y musulmanes reunidos por la paz


CIUDAD DEL VATICANO, domingo 16 septiembre 2012 (ZENIT.org).- 
Hoy por la tarde, después de retirarse de la Nunciatura Apostólica en Harissa, el santo padre Benedicto XVI se dirigió al patriarcado siro-católica de Charfet para el encuentro ecuménico previsto.
A su llegada, el papa fue recibido por el patriarca de Antioquía de los Sirios, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, y el superior de la Casa. Fuera del Patriarcado lo esperaban los obispos del Sínodo siro-católico, así como sacerdotes y seminaristas de Charfet.
El encuentro ecuménico se llevó a cabo en el Salón de Honor del Patriarcado, hasta donde llegaron los patriarcas ortodoxos, los representantes de las confesiones protestantes del Líbano y los patriarcas católicos del Líbano.
El Patriarca Católico Sirio, después de unas palabras introductorias, presentó individualmente al santo padre a los participantes. A cada uno de ellos, el papa le entregó una copia de la Exhortación Post-sinodal "Ecclesia in Medio Oriente".
Al final, el santo padre se trasladó en automóvil al aeropuerto internacional "Rafiq Hariri" para la ceremonia de despedida del Líbano. Allí tuvo lugar la Ceremonia de Despedida con la presencia del presidente de la República, del presidente del Parlamento y del Consejo de Ministros, así como de los patriarcas católicos, de algunos obispos libaneses y de un grupo de fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario