18 de diciembre, día internacional de los derechos de las personas migrantes y sus familias


Hoy, día 18 de Diciembre, nos unimos a todas las personas y grupos que luchan por defender los derechos humanos de las personas migrantes en todo el mundo. Queremos escuchar y no ser sordos/as a los gritos de las personas migrantes especialmente cercanos a nosotros. En nuestro país, en nuestras costas, en nuestras fronteras, en nuestras comisarías y calles también se producen violaciones de derechos humanos: los gritos de quienes pierden la vida tratando de alcanzar nuestras costas, los de quienes son recluidos en Centros de Internamiento, los de los hombres y mujeres solicitantes de asilo que son ignorados, los gritos de los inexpulsables…
Oremos para que nuestros sentidos no estén embotados para percibir el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas, para que nuestro corazón se haga más solidario y nuestros pies y manos más comprometidos en un mundo justo. 
Contemplemos a Jesús, el Dios con nosotros, encarnado en lo más vulnerable y vulnerado de la condición humana y sigámosle a Él que ha venido “para que todos tengan vida y vida en abundancia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario