Te alabamos por tu creación (Ecumenismo)

Oración de Su Eminencia Monseñor Paul Nabil Sayyah Arzobispo Maronita de Haifa y Tierra Santa

Dios Padre de todos, te alabamos por tu creación y con tu creación. Por amor diste el ser a todo y continúas vigilando todo el universo y manteniéndolo con amor. Venimos a ti con plena confianza para pedir perdón por el daño que hemos hecho y estamos haciéndonos entre nosotros y a tu creación, en especial en los tiempos actuales y en varias partes del mundo.

Señor Jesucristo, tú viniste a traernos paz, para que todos los pueblos puedan tener vida, y tenerla en abundancia. Cuando nos preparamos para revivir los acontecimientos de tu encarnación ayúdanos a recordar vivamente que nos has llamado a ser constructores de la paz y a ayudarnos mutuamente a alcanzar la plenitud de la vida a la que has llamado a todos y cada uno de los seres humanos. Mira solícito a cuantos sufren por hambre, desplazamiento, injusticia, violencia, discriminación, y a todos los marginados en nuestras sociedades.
Para Jerusalén y toda tu tierra natal pedimos una especial bendición y oramos por que cuantos tienen el privilegio de vivir allí puedan recordar que son hijos de un mismo Padre que quiere que todos y cada uno de ellos puedan disfrutar plenamente de la vida. Concede a los gobernantes, en Tierra Santa y en cualquier parte del mundo, la sabiduría y el coraje de hacer todo lo posible por traer una paz justa y una reconciliación duradera. No les permitas que utilicen diferentes medidas al cuidar de tu pueblo y de tu creación ni que justifiquen la violencia excesiva al servicio de sus objetivos.

Espíritu Santo, Dios de Luz, ilumina a todos y cada uno de los seres humanos, en especial a los que tienen la enorme responsabilidad de tomar decisiones que afectan a las vidas de millones de personas en todo el mundo, para que recuerden que la búsqueda del poder, la dominación y las ganancias materiales nunca les dará una dicha duradera. El amor y sólo el amor puede conducir a la felicidad y la paz verdaderas y perdurables y llevar a toda la humanidad y a la creación entera a la plenitud de vida dando así gloria al Creador y Padre de todos. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario