Cómo reducir el uso de envases plásticos (Sostenibilidad)

Reducir el consumo de otros envases puede resultar más complicado (lo primero que es necesario es que las empresas desarrollen para sus productos envases fabricados con materiales que no dañen al medio ambiente), pero no está de más ofrecer algunos consejos para reducir el uso de envases plásticos:

  • Evitar comprar botellas si se puede transportar el líquido en termos, cantimploras o reutilizando una botella.
  • No comprar productos que vienen envueltos de manera innecesaria. Por ejemplo, los huevos en hueveras y envueltos en plástico o las frutas y verduras en bandejas de poliespán y en bolsas de plástico.
  • Optar por el producto que viene en un paquete ecológico.
  • Reutilizar, dar otro uso a los envases. Por ejemplo, guardar cosas en casa en cajas de cartón o plástico que hayas acumulado al comprar, como las cajas de zapatos.
  • Reciclar los envases. En último caso, si no encontramos ninguna utilidad más para el envase, hay que reciclarlo de forma adecuada, depositándolo en el contenedor amarillo si es de plástico, es una lata o un tetrabrick o bien, llevándolo a un punto verde o limpio si es de un plástico no reciclable a través del contenedor amarillo. 

Y un último consejo general: piensa y actúa como tu abuela. Hace unas pocas décadas, se usaban tarteras, hacían la compra en el mercado con sus carritos de la compra, usaban bolsas de tela y no consumían inútilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario