Este grupo de laicos, cuyo cometido es asesorar al Papa sobre los temas que afectan al laicado, abordará en la reunión la cuestión de Dios, un tema en el que Benedicto XVI se ha mostrado especialmente interesado y que ha tratado en algunas de sus obras
Se ha inaugurado en Roma la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos, que en esta ocasión abordará el tema ‘La cuestión de Dios en la actualidad’. En esta primera jornada, estaban presentes numerosos cardenales y obispos de cinco continentes, docentes universitarios, y fundadores de movimientos eclesiales católicos. El encuentro de este grupo de laicos que asesoran a la Santa Sede concluirá este sábado, 26 de noviembre.
“La Asamblea Plenaria es un momento importante de la vida del Consejo, un tiempo de análisis y balance de las actividades llevadas a cabo, además de una ocasión para proyectar juntos el futuro, destacando nuevos objetivos que alcanzar, en nuestro servicio a la causa de los laicos católicos”. Así saludó a los presentes monseñor Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, añadiendo además: “Doy las gracias a los miembros y consultores porque traéis las experiencias valiosas de vuestras iglesias locales, haciendo que la Asamblea se convierta en un momento de diálogo fraterno”, según reporta Zenit.
El tema propuesto –‘La cuestión de Dios en la actualidad’-, es un tema querido por Benedicto XVI tanto que la elección del curioso pero actual subtítulo: ‘¿No debemos comenzar nuevamente de Dios?’, se ha tomado del último libro del santo padre Luz del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario