Un nuevo templo en Concepción, Chile, tras su destrucción en el terremoto de 2010


OMPRESS-CHILE (30-11-11) Con el acto de la “primera piedra” ha comenzado la construcción de un nuevo templo que fue destruido por el terremoto en Concepción, Chile.

Momentos de mucha alegría y gratitud vivió la comunidad de la parroquia de San Juan de Mata de Concepción, en la ceremonia litúrgica de bendición y colocación de la “primera piedra” del nuevo templo.

El acto, que presidió Mons. Fernando Chomali, se realizó con la presencia del párroco, Pablo Leiva, y numerosos fieles. El padre Leiva dijo que la iniciativa comenzó a gestarse a pocos días del terremoto de febrero de 2010.

Respecto a su financiación dijo que se ha buscado dentro y fuera de Chile y reconoció el trabajo interno y el valor de la oración de los fieles. “Junto a la primera piedra, dejamos un legajo de cartillas con alrededor de 8 mil rosarios rezados en la parroquia”, dijo.

El proyecto contempla alrededor de 1.200 metros cuadrados de construcción, 600 de ellos corresponden al templo. Tendrá una capacidad de 400 personas (antes era de 280 personas). La primera etapa, que se entregará en julio 2012, costará 420 millones de pesos.

En su homilía, Mons. Chomali felicitó a la comunidad y expresó que “nosotros no estamos construyendo un templo, sino que estamos construyendo comunidad e Iglesia, dando peso especifico a nuestra vida”. Asimismo, resaltó la dimensión teológica de la parroquia. “Nunca hay que olvidar que la parroquia es sacramento. Eso significa que Dios acampa en la historia, Dios acampa en los barrios y en la sociedad. La Iglesia es sacramental y por lo tanto, un templo es la presencia viva del Dios vivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario