Ante el Sínodo de la Nueva Evangelización, la Iglesia necesita conversión


Durante los días 23 y 24 de noviembre, se celebró la sexta reunión del XII Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. Un comunicado hecho público hoy detalla los trabajos realizados
  
El arzobispo Nicola Eterovic, secretario general del Sínodo, recordó en la sesión de apertura que en octubre de 2012 se celebrará la XIII asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tratará el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
Durante la reunión, se presentó una síntesis de las respuestas a los "Lineamenta" enviadas por las conferencias episcopales, los sínodos de los obispos de las Iglesias católicas orientales "sui iuris", los organismos de la Curia romana y la Unión de los Superiores Generales. Teniendo en cuenta estas respuestas, se estudió el esquema para la redacción del "Instrumentum laboris" de la futura asamblea sinodal.

Se ha intentado describir adecuadamente la "nueva evangelización", dirigida a los cristianos que han abandonado la práctica religiosa, a los no creyentes, los agnósticos y los fieles de otras religiones; y que interesa a toda la Iglesia aunque de diversos modos según las regiones. "Con la nueva evangelización -se lee en el comunicado- la Iglesia trata de responder a los cambios constantes que se dan en la comunidad humana universal con el proceso de globalización, en un clima cultural y moral de secularización y agnosticismo. Ante tales desafíos, se requieren nuevos lenguajes y nuevos medios, y sobre todo testigos creíbles, para que la fe sea transmitida a las nuevas generaciones dentro de los nuevos contextos sociales".

Por último, se subraya que "la Iglesia, a la vez que advierte agudamente el deber de predicar el Evangelio, tiene necesidad de una conversión que le permita, entre otras cosas, presentarse como maestra y testigo a las personas que buscan al Señor, porque, anunciando el Evangelio, de hecho proclama la conversión y el perdón de los pecados". La próxima reunión del Consejo tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario