Radio María celebra 25 años de existencia en todo el mundo


Radio María celebra hoy, jueves 12 de enero sus Bodas de Plata, 25 años en el mundo. Comenzó su andadura en 1987 en Italia y actualmente está en los 5 continentes.
La Familia de Radio María está presente en el mundo con 67 radios en 58 naciones diferentes, ya que hay 9 radios lingüísticas en naciones con varios idiomas. Emitimos en 47 idiomas a través de 1628 repetidores.
Son miles los voluntarios conocidos y anónimos que de forma desinteresada colaboran en todo el mundo con sus oraciones, donativos y trabajo para el sostenimiento de esta radio.
En la actualidad contamos con 35 millones de oyentes diarios estimados en el mundo, oyentes de escucha activa, no pasiva, que colaboran en la acción misionera.
Además este es el tercer año del proyecto “Radio María por África” con el que la unión de todas las RM a través de los diezmos, está posibilitando la creación de 10 nuevas radios en el continente africano.
Radio María es un instrumento de la nueva evangelización al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece un amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana. Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y el voluntariado.
Finalmente con motivo de este 25 aniversario, el próximo mes de octubre tendrá lugar en Roma, del 7 al 12, un congreso de la familia Mundial al que asistirán los presidentes y directores de las emisoras Radio María en todo el mundo. El colofón del acto será un encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario