Jóvenes españoles consiguen más de 130 minutos de aplausos de personas de todo el mundo en homenaje al Papa en el día de su renuncia
Objetivo conseguido: el record del aplauso más largo de la historia estaba en 80 minutos, y desde hoy, está, de momento, en más de 130. La iniciativa de un grupo
de jóvenes españoles ha conseguido aunar aplausos grabados en vídeos procedentes de todo el mundo, y juntos forman un homenaje especial para manifestar el agradecimiento a Benedicto XVI en el último día de su Pontificado.
Más de 350 vídeos procedentes de todo el planeta forman un aplauso conjunto de hombres y mujeres, niños y mayores, enfermos y sanos, familias, amigos, colegios enteros, religiosos, laicos… “La realidad de la Iglesia, sus distintas sensibilidades, y la alegría de sus miembros queda bien reflejada en esta iniciativa”, según destaca uno de sus promotores, Andrés Pampillón, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de Madrid: “Nos hemos encontrado con que dentro de la riqueza y la variedad de los cristianos, hay un punto de unión importante: su cariño al Papa, que no se demuestra sólo en aplausos, pero que con esta iniciativa se refleja de una manera muy gráfica”.
El aplauso más largo de la historia es, ya, pues, para Benedicto XVI. Mañana, los promotores de www.elaplausomaslargo.blogspot.com le harán llegar al Sumo Pontífice a través de su cuenta en twitter un enlace con el canal de You Tube donde están colgados todos los aplausos (www.youtube.com/elaplausomaslargo), y además, le harán llegar un vídeo resumen con la mayoría de las participaciones llegadas antes del pasado lunes.
Sus promotores destacan que “detrás de cada aplauso hay una oración, o muchas, y un abrazo. Ya sabemos que el Papa nunca está sólo, pero queremos que esa realidad quede patente y que Benedicto XVI escuche estos aplausos para siempre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario