desde Huelva

Para los que sois españoles ya sabéis que Huelva es una preciosa ciudad cargada de historia y tradiciones. Para los que no lo sois . tan solo deciros que Huelva es un lugar mágico, con calles que hablan de vida y con personas caracterizadas por su alegría y entusiasmo ante la misma.
He tenido la oportunidad de pasar por mi querida Andalucía... Primero en Sevilla, con la genial acogida de mis hermanas Agustinas Misioneras... después en Huelva con las hermanas Agustinas y finalmente en Jerez de la Frontera recordando las raíces de mi infancia.
El motivo que nos condujo hasta allí a Ana Jus (AM) y a mi, fue el Curso de Redes Sociales y Evangelización.
Religiosas, religiosos, profesores, sacerdotes... de Huelva y de otras ciudades, nos dimos cita en el Convento de las MM Agustinas, con el objetivo de profundizar en las posibilidades y utilidades que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance.
Han sido días ricos de aprendizaje, compartir, conocer y reír... pero sobre todo han sido días en los
que hemos confirmado internet como campo de evangelización en el que queremos estar presentes.

El mágico y complicado (a veces) espacio virtual se materializa sorprendentemente cuando las personas "on line" se presentan hechas realidades corpóreas, es decir... cuando comprobamos que siempre hay alguien detrás de cada email, web, blog... 
En el curso hemos navegado por las redes sociales principales, el almacenamiento en la nube, webs interesantes de pastoral y la aplicación Prezi para realizar presentaciones.
En conclusión, han sido días en las que hemos ido llenando nuestro cántaro al igual que hizo la samaritana para ofrecer agua a Jesús.

Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario