NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA, Patrona de Ceuta (5 de agosto)

Nuestra Señora de África, Tú que eres la Madre de toda la Humanidad, acuérdate de todos los que pasan hambre y dificultades, que no tienen trabajo, o no tienen trabajo digno ni ayuda espiritual, en todos lo continentes de la tierra, especialmente de los Africanos.

Lleva a la unidad a todos los que siguen a Cristo, reúnelos a todos en la Iglesia fundada por tu Hijo, que todos los que no conocen a Jesús, el Hijo del Padre, sean atraídos por su Luz.

Que todos los que han sido atraídos por esta Luz, proclamen la Buena Nueva a través de su vida.

Tú, que estabas con los apóstoles al principio de la Iglesia, mantén hoy también el ardor de los apóstoles, para que anuncien la Palabra con firmeza.

Tú que hiciste disponible al Espíritu Santo para acoger a Jesús en ti y darlo al mundo,
concede a los jóvenes esta misma disponibilidad.

Nuestra Señora de África, Reina de la Paz, concede la Paz a todos los pueblos
que sufren del odio, el rencor y el racismo.

Que la Ley de la Caridad de tu Hijo gane los corazones y los una, para que todos canten la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Santa María del África:

Santa María de África es una imagen de la Virgen María, patrona de la ciudad autónoma de Ceuta (España).

Se venera en el Santuario de Santa María de África y su festividad se celebra el 5 de agosto.

La escultura es una talla gótica del siglo XV que se presenta entronizada, sedente, y con el cuerpo muerto de Cristo en sus brazos, al estilo del paso de la Angustias o de la Piedad.

Es una figura de proporciones largas y delgadas, en situación de velo habitual y ocultando el cabello de la Virgen, para producir efecto de pena y ancianidad.

La imagen de la Virgen se conserva en el Santuario de Santa María de África, obra barroca del siglo XVII, que recibe a los miles de peregrinos que visitan a su Capitana General, Alcaldesa Perpetua, Reina y Patrona año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario