Día Internacional de la Paz (21 septiembre)

Mundialmente, la organización de las Naciones Unidas ha establecido como eventos especiales a celebrarse en Viernes, 2018-09-21 los siguientes:

Día Internacional de la Paz:
Establecido en 2001 por la resolución 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Paz tiene como objetivo reforzar el apego y los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo por todos los medios asequibles.

Esta efeméride fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la resolución para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. La Asamblea General declaró que este día se observaría la cesación del fuego y la no-violencia a nivel mundial, e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a celebrar el Día, realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.

Las Naciones Unidas se ocupan de muy diversos aspectos interrelacionados que abordan las causas fundamentales del conflicto, incluidas la reducción de la pobreza, la prevención del VIH/SIDA, la asistencia humanitaria, la promoción de los derechos humanos, la elaboración de acuerdos internacionales e instrumentos jurídicos, las operaciones de paz, la asistencia electoral, el apoyo a la democratización, la diplomacia preventiva y el desarrollo económico y social.

Todos los años hay un tema específico para el Día de la Paz, en el 2018 todavía no se ha decidido cual será este tema. En esta fecha miles de ciudades por todo el mundo realizan una Meditación Universal Por la Paz iluminando cada rincón del planeta, en un marco de feliz convivencia. También podemos empezar por nosotros mismos con pequeños gestos; seamos cordiales con nuestros vecinos, demos los buenos días a las personas con las que nos cruzamos, regalemos sonrisas en vez de malas caras y demos las gracias.

Los pensamientos de amor son los forjadores de hermandad, paz, amistad y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario