Madrid, 26 de septiembre de 2019 (IVICON); La espiritualidad forma parte del ADN de la Orden Hospitalaria. Se expresa a través de sus Valores y de su modelo específico de Atención Integral.
Es mucha la tradición desarrollada a lo largo de estos cinco siglos por la Orden Hospitalaria en el ámbito de la espiritualidad. La institución de San Juan de Dios ha tenido como objetivo, ya desde sus inicios ofrecer, salud y bienestar en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad, promoviendo centros hospitalarios y sociales que desean ofrecer una atención integral y aporten dignidad a todas aquellas personas que atiende. Por eso cuida a la persona en su totalidad abordando de modo especial su espiritualidad no como algo tangencial, anecdótico o puntual sino desde el mismo corazón de la acción hospitalaria y social.
Las personas a las que atienden en sus centros y fundaciones sufren, creen, desean, esperan y aman de forma singular e íntima. La asistencia que les ofrecen debe tener en cuenta todo aquello que sea significativo para su evolución personal.
Aunque intangible, la espiritualidad es muy real y puede incidir de forma decisiva en la recuperación o en la vivencia de plenitud de un paciente o usuario en situación vulnerable. Los profesionales de los Servicios de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) acompañan y cuidan a las personas atendidas cuando es necesario de forma cálida, cualificada y coordinada con el resto de profesionales y voluntarios de los centros de la Orden.
En el monográfico que han publicado se pueden encontrar tanto el vídeo como una serie de artículos, reportajes y más vídeos que abordan el tema de la espiritualidad.
Puedes acceder a ellos pinchando en el siguiente enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario