Un laicado en 4D, congreso diocesano de laicos en Tenerife

La  Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Tenerife  está promoviendo diversas  acciones para que los laicos puedan participar en la construcción del Congreso nacional de Laicos Pueblo de Dios “en Salida”,  que se celebrará en Madrid los días 14, 15 y 16 de febrero.

Una de las principales actividades que van a llevar a cabo será el congreso diocesano de laicos, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre de 2019, bajo el título “Un laicado en 4D”.  Este congreso, que  se celebrará en el Seminario de Tenerife,  tiene como objetivo dar voz al laicado, asociado y no asociado, como paso previo al Congreso Nacional. Las inscripciones han de realizarse a través de las parroquias rellenado el formulario de inscripción que se ha facilitado desde la organización.
La propuesta incluye celebraciones, charlas y ponencias, mesas redondas y talleres prácticos que ayuden a vivir y anunciar mejor el evangelio desde la vocación
laical.

Las 4 dimensiones que propone el Congreso diocesano serán:  espiritual, personal, social y pastoral. Estos cuatro aspectos se trabajarán en una ponencia 3D, en la que intervendrán 3 personas para visibilizar cada uno de ellos.

Los temas que se tratarán en formato taller son:  Jóvenes, Familia, Mujer, corresponsabilidad en la Iglesia, corresponsabilidad en la sociedad, corresponsabilidad con la casa común/creación. El Congreso diocesano se cerrará con una mesa redonda de jóvenes, en la que sean ellos mismos los protagonistas.

Todas las personas que ofrecen ponencias y talleres serán de la propia diócesis, con el objetivo de reivindicar las capacidades de lo cercano y de visibilizar el potencial de personas comprometidas. Desde Tenerife animan “a la participación y renovación de la pertenencia de manera más activa”.

Ver toda la información sobre este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario