sábado, 30 de enero de 2016

El Papa Francisco propone la siguiente oración por las vocaciones

La Santa Sede publicó el mensaje por la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, dentro del cual el Papa Francisco propuso una oración para pedir al Señor por quienes son llamados al sacerdocio o la vida consagrada.

La jornada se celebrará el 17 de abril de 2016 con el lema “La Iglesia, madre de vocaciones”. En el texto, el Santo Padre recordó que cada vocación nace y crece en la Iglesia, y es sostenida por ella a través de la oración y el acompañamiento, especialmente de los sacerdotes.

Para ello, el Pontífice propuso una oración para pedir al Señor “que conceda a quienes han emprendido un camino vocacional una profunda adhesión a la Iglesia; y que el Espíritu Santo refuerce en los Pastores y en todos los fieles la comunión eclesial, el discernimiento y la paternidad y maternidad espirituales”.

La oración es la siguiente:

“Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario