Gracias, Señor


Por todo lo que me diste en los años pasados,
gracias por los días de sol y los nublados tristes,
Por las tardes tranquilas y las noches oscuras,
por el amor y las cosas agradables y hermosas,
Por las flores y las estrellas,
Gracias por la salud y por la enfermedad,
por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me diste y por todo lo que me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa de Tu rostro y por la mano amiga que me mantiene fuerte
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes,
los temores, las dificultades  y las lágrimas.
Y por todo lo que me acerca a Ti.
¡He visto Tus manos amorosas y Tu providencia incluso en lo negativo!
Gracias por haberme conservado la vida,
por haberme dado techo abrigo y sustento.
Gracias Señor, por haberme dado amigos y seres queridos.
Gracias por todo lo que has creado, especialmente por el hombre y por la mujer,
a quienes has creado a Tu propia imagen y semejanza.
Gracias por los niños pequeños inocentes en las familias y
por las almas buenas que viven según Tu voluntad.

Gracias Señor. Gracias Señor.
Por este año y por cada uno de sus 366 días.
Estoy dispuesto Señor,  para hacer cualquier cosa que desees.
Estoy dispuesto a seguirte siempre y en cualquier circunstancia
pero Te pido fe para verte en todo y en todos,
esperanza, para que no me consterne,
y caridad para amarte cada día más a Ti y a los demás,
y permitir que seas amado por todos los que me rodean.
Dame paciencia y humildad,
desprendimiento y generosidad,
dame Señor lo que es bueno para mí y que sólo Tú sabes,
pues no se lo que es bueno para mi y no me atrevo a preguntar.
Que tenga mi corazón en alerta, el oído atento,
las manos y la mente activas
y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad con Tu gracia.
¡Señor! Derrama tus gracias y bendiciones sobre todos los que amo
y concede Tu paz al mundo entero.
Gracias Señor, Gracias Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario