Caritas Internacional hace un llamado a los líderes del mundo a afrontar la pobreza y exclusión


Próximos a iniciar la Cumbre de Río + 20, Caritas Internacional hace un llamado a los líderes del mundo a afrontar el desafío frente a la crisis mundial que se vive actualmente y piden para que esta cumbre “sea un mensaje de esperanza para la humanidad y sobre todo para los pobres y excluidos”.
En su mensaje invitan a tener presente cinco elementos fundamentales que pueden aportar para el desarrollo de un verdadero cambio. Ellos son: 1) Un futuro sin hambre; 2) Un futuro con una visión; 3) Un futuro que en el que cuidemos de nuestra casa: La creación; 4) Un futuro con un nuevo marco económico verde; 5) Un futuro que respete mujeres y hombres creados a imagen de Dios: un nuevo contrato social.

¿Qué es la Rio+20?
 “Rio+20” es la manera abreviada de referirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible , que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil), del 13 al 22 de junio de 2012. Es una cumbre que reúne grandes autoridades mundiales para discutir sobre problemáticas ambientales y definir las vías hacia un futuro sostenible: con más empleos, energía más limpia, mayor seguridad y un nivel de vida digno para todos.
Es la cuarta edición de la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible. La primera ocurrió en Estocolmo, en 1972. Río de Janeiro abrigó la segunda edición, en 1992, y la tercera fue acogida por la capital sudafricana, Johannesburgo, en 2002.

¿Qué temas serán debatidos en la Rio+20?
La transición del modelo económico actual para una “economía verde” será el principal tema de la Conferencia que discutirá, entre otras cosas, la importancia de la adopción de fuentes renovables de energía, la protección de los océanos, la reducción de la deforestación, entre otros. Además, temas sociales, como la erradicación de la pobreza y la creación de nuevos empleos será también una cuestión central del evento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario